• ejercicio_presupuestal2024_1
    01 Mar 2024

El pasado lunes 26 de febrero del presente año, en el Auditorio Luz María Villarreal de Puga de nuestro Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, se llevó a cabo la sesión informativa de Asuntos Financieros para el Ejercicio Presupuestal 2024, por parte de la Coordinación de Finanzas, con el objetivo de dar a conocer los nuevos procesos en el área. En dicho evento estuvieron presentes los titulares de las dependencias y administrativos de CUCBA.

• 60_anios_de_formar_profesionales_de_la_agronomía_1
    01 Mar 2024

Las y los egresados de la licenciatura en Agronomía tienen un amplio campo de oportunidades laborales. El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) prepara una serie de actividades para conmemorar 60 años de formar a estos profesionales, con charlas y presentaciones de libros

• presencia-de-clamidia-en-cotorras-invasoras-de-sudamerica_1
    16 Feb 2024

Pequeño, verde y aparentemente tierno. Así es el perico monje, también conocido como cotorra argentina (Myiopsitta monachus), una especie de ave oriunda de Sudamérica que ahora se considera invasora en México y puede ser portadora de bacterias que causan enfermedades como la clamidia.

• inicia-proyecto-de-peri-cucba-en-areas-donadas-por-la-udeg_1
    30 Ene 2024

Con la intención de mejorar la movilidad en la zona inició el proyecto para la construcción de la vialidad denominada “Peri CUCBA”, que se realizará en un terreno de más de 17 mil metros cuadrados que la Universidad de Guadalajara (UdeG) donó al ayuntamiento de Zapopan.

• derecho_de_las_mujeres_a_vivir_una_vida_libre_de_violencia_1
    30 Ene 2024

El pasado 05 de diciembre del 2023, se presentó en nuestro Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la Conferencia “ este evento fue dirigido a todos las y los trabajadores de nuestro plantel.

• capacitan_a_personal_del_CUCBA_en_primeros_auxilios_1
    23 Ene 2024

El día 09 de enero inició el curso de Primeros Auxilios Básicos en nuestro Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Dicho curso fue dirigido a trabajadores del área de seguridad, transporte, operativos y administrativos de nuestro plantel. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 019, donde menciona que se deben de conformar brigadas de primeros auxilios, así como la capacitación de las mismas, se llevó a cabo el proceso de formación de primeros respondientes En este curso se capacitó al personal en temas como:

• capacitacion_a_ las_comisiones_de_responsabilidades_y_sanciones_de_consejo_divisional_1
    17 Ene 2024

El día 10 de enero del presente año, en Sala de Gobierno de Rectoría, se llevó a cabo la Capacitación a las Comisiones de Responsabilidades y Sanciones de Consejo Divisional impartida por la Mtra. Carmen Angélica Serrato Vázquez, Jefa de la Unidad de Apoyo a Órganos Colegiados de la Oficina de Abogado General. Esta unidad es responsable de brindar asesoría jurídica a los consejos divisionales, consejos de centros y sistemas, así como al Consejo General Universitario, en los procedimientos de responsabilidades.

• las-vacunas-uno-de-los-mayores-triunfos-de-la-ciencia-antonio-lazcano_1
    01 Dic 2023

Las vacunas son uno de los mayores triunfos de la ciencia, de la medicina que se desarrolla, se promueve y se implanta en el sentir individual y colectivo durante el periodo de la Ilustración, es la historia de una visión racional del universo, una visión laica de la realidad y de una preocupación de soberanas extraordinarias, porque al tener la posibilidad con una visión de estado, garantizan la salud pública de una forma extraordinaria.

• acercamiento-a-la-ciencia-abre-camino-a-la-proteccion-de-la-biodiversidad_
    01 Dic 2023

Restaurar, conservar y adaptarse a las necesidades actuales es el camino que debe de seguirse para continuar con el cuidado de la naturaleza con apoyo de la ciencia y así evitar que la pérdida de la biodiversidad se convierta en un futuro en común con la llegada del cambio climático.

• premian-tesis-de-posgrados-en-foro-ciencia-udg_1
    01 Dic 2023

Por segundo año consecutivo, en el marco del Foro Ciencia UDG, se llevó a cabo el Concurso de tesis para la difusión de los resultados en la investigación de posgrado de la UdeG, titulado “Efectos de la contaminación ambiental en la salud”.