• sheinbaum_ofrece_conferencia_de_acciones_contra_el_cambio_climatico_1
    26 Sep 2022

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dictó la conferencia “Programa Ambiental y de Cambio Climático de la CDMX”, en las instalaciones del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara, donde planteó las acciones implementadas desde su gobierno para la reducción de emisiones y de sustentabilidad.

• danios_leves_edificios_red_udg_1
    20 Sep 2022

Después del sismo que se registró este mediodía, en punto de las 13:05 horas, hasta el momento no se tienen detectados daños estructurales que impidan que sean realizadas actividades en los edificios que constituyen las instalaciones universitarias. Para el día de mañana, los alumnos podrán tomar clases y el personal académico y administrativo regresar a laborar.

• 14 Sep 2022

Con el fin de mejorar los procesos de planeación en el CUCBA, el pasado lunes 12 de septiembre de 2022, se realizó el curso: Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación, el cual fue impartido por personal de la Coordinación General de Planeación y Evaluación (CGPE) de la administración central.

• mortandad_peces_laguna_cajititlan_1
    14 Sep 2022

Los días 10 y 11 de Septiembre de 2022 se presentó una alta mortandad de peces en la Laguna de Cajititlán. De momento se desconoce la cantidad de peces muertos en este evento. Desde el año 2013 se han venido presentando estas mortandades en diferentes medidas. El año 2014 se presentó la mayor mortandad hasta ahora reportada, con un aproximado de 340 toneladas de peces extraídos de la laguna. Desde ese año las mortandades había disminuido debido a un programa de gobierno estatal para la extracción de peces por parte de los pescadores.

• baños_bosque_adultos_mayores_1
    13 Sep 2022

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los bosques, además de ayudar a reducir los grados de estrés, inició el proyecto Baños de Bosque en el Bosque de La Primavera, particularmente en el predio del Gobierno del Estado conocido como Agua Brava, impulsado por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

• contaminacion_urbanizacion_y_gentrificacion_impactan_en_lago_de_chapala_y_laguna_de_cajititlan_1
    09 Sep 2022

El Lago de Chapala actualmente se encuentra en la cota 95.83, con 5 mil 642 millones de metros cúbicos de agua que representan un 71.45 por ciento de su capacidad, lo que significa que este año no ha implicado gran pérdida, dado que en 2021 alcanzó 75 por ciento e incluso se espere que alcance el mismo nivel.

En cambio, la Laguna de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se encuentra en su cota máxima, lo que implica una buena recuperación.

• dra_Graciela
    11 Ago 2022

Estimadas y estimados estudiantes me da mucho gusto darles la más cordial bienvenida a todos ustedes por ingresar a nuestro centro universitario.

Sepan que gozan del privilegio de pertenecer a una prestigiada institución de educación superior, con reconocimiento nacional e internacional. Por ello quiero invitarles a aprovechar la oportunidad que se les presenta para formarse como profesionistas exitosos. Les invito a dar su mejor esfuerzo, ustedes tienen el potencial para aprender lo que ustedes quieran, aprovéchenlo y disfrútenlo.

• baños_bosque_1
    14 Jul 2022

Los efectos de la depresión, las enfermedades crónicas, el estrés y otros padecimientos pueden ser disminuidos mediante los llamados “baños de bosque”, una práctica que ha reportado beneficios para el bienestar de las personas y que ha sido monitoreada por expertos académicos de la Universidad de Guadalajara y de otras partes del mundo.

• anuncian_programa_neurociencias_en_julio_
    01 Jul 2022

“Motivación maternal y lactancia, un enfoque traslacional”; “La motivación sexual femenina en la diabetes”; y “Psicoestimulantes de uso clínico, ¿poseen potencial adictivo?”, serán algunos temas que serán abordados durante las actividades de Neurociencias en julio, programa organizado por el Instituto de Neurociencias, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG.

• toma_protesta_director_neurociencias_1
    20 Jun 2022

El doctor Carlos Beas Zárate tomó protesta como Director del Instituto de Neurociencias, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, con el reto de generar una mayor vinculación con organismos externos, dar a conocer las investigaciones de este centro en todo el país y crear la  licenciatura en Investigación Biomédica.