• Webinar1
    10 Jul 2020

Nuestro país entra al nuevo T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) sin condiciones para competir en innovación y tecnología en cadenas de valor que van a paso acelerado, como por ejemplo el de los automóviles eléctricos, y con fuertes medidas proteccionistas en los tres países.

• no_reapertura_cines_y_teatros1
    26 Jun 2020

La Universidad de Guadalajara (UdeG) hace un llamado al Gobierno de Jalisco para que reconsidere la decisión de la mesa económica en materia de COVID-19, que pretende reabrir cines, teatros y otros giros comerciales.

• 25 Jun 2020

Ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, el examen de admisión para ingresar a las escuelas de bachillerato del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue pospuesto para el 12 de agosto, para aspirantes a planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y para el 14 del mismo mes, para escuelas regionales.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Trámite y Control Escolar del SEMS, doctor Martín López García, quien explicó que el examen se aplicará en cuatro horarios para privilegiar la sana distancia.

•  23-jun-2020_app_toseconcausa1
    23 Jun 2020

Mediante cómo suena la tos se podría identificar si una persona fue infectada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) trabajan en la creación de un algoritmo que pueda identificar casos de COVID-19, a partir de la inteligencia artificial.

• centro_aislamiento_hotel_villa_
    22 Jun 2020

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno estatal anunciaron la creación del Centro de Aislamiento Voluntario, que tendrá como sede el Hotel Villa Primavera.

Este espacio estará destinado para pacientes que no pueden estar en casa debido a circunstancias particulares, y contribuirá a frenar las cadenas de contagio que pueden generar personas que no requieren de una cama de hospital para su recuperación, además de minimizar el riesgo de enfermar a sus familiares y su entorno social.

• cierre_udg_covid-junio-2020_1
    19 Jun 2020

Pese a que en las calles es notable que la actividad se ha normalizado, la realidad es que la emergencia sanitaria por el COVID-19 se encuentra en fase crítica.

Por ello, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anuncia el cierre total de actividades administrativas, al menos durante los próximos 15 días, es decir, desde el lunes 22 de junio hasta el domingo 5 de julio.

• primer_foro_toxicologia1
    15 Jun 2020

En el marco del día mundial del medio ambiente, en la modalidad en línea o virtual 4 y 5 de junio del 2020 se realizó el Primer Foro Social y Universitario de Contaminación y Toxicología Ambiental, modalidad virtual en un sitio educativo de Facebook https://bit.ly/2XIlc2S, organizado por El Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales, Biólogos Colegiados de Jalisco, A.

• combate_dengue1
    15 Jun 2020

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se suma a las acciones de combate al mosquito transmisor del dengue, mediante acciones como la limpieza de planteles, la descacharrización en casas y la difusión de medidas de prevención entre sus comunidades.

El Presidente del organismo estudiantil, Javier Armenta Malpica, dijo que cada estudiante  tendrá la responsabilidad de ser gestor de un cambio social en sus hogares y colonia.

• Futuro_del_agua1
    15 Jun 2020

Para hacer frente al COVID-19 y otras enfermedades es necesaria una higiene que involucra la utilización del agua. Por ello, la demanda de este recurso natural exige mejores políticas para su abastecimiento y captación, así como prácticas domésticas.

•  premio_princesa_de_asturias1
    09 Jun 2020

La obtención del Premio Princesa de Asturias de Literatura y Artes 2020 para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es resultado de la apuesta que la UdeG ha hecho por la cultura y la investigación como funciones sustantivas, afirmó este martes en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.