Organización

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA)
es uno de los centros temáticos de la Universidad de Guadalajara, dedicado como lo indica su nombre al área de las ciencias biológicas y agropecuarias,
realizando actividades de docencia e investigación en el occidente del país.

Ofrece programas de nivel técnico, licenciatura y posgrado reconocidos por el CONACYT; también sus carreras se encuentran acreditas por los organismos correspondientes.

 

El rector actual del CUCBA es el Dr. Carlos Beas Zárate.
Cuenta con una planta docente formada por más de 335 profesores y con 87 investigadores miembros del SNI (Sistema Nacional de Investigadores).

La capacidad actual del CUCBA ofrece educación a nivel superior a aproximadamente 5,404 estudiantes. Cuenta con un centro de cómputo y un auditorio de usos múltiples con capacidad para 300 personas.

El CUCBA es uno de los centros universitarios donde se llevan a cabo proyectos de investigación básica en el área de las ciencias biológicas. Hay 87 investigadores miembros del SNI vigentes y cuenta con institutos, centros y laboratorios de investigación.

El CUCBA posee áreas de cultivos, invernaderos, ranchos y estaciones experimentales en distintas regiones de Jalisco. Aunque por sus características de docencia, hace falta la construcción de espacios educativos como herpetarios y/o vivarios, modernización de laboratorios para los investigadores, ampliación y construcción de laboratorios de docencia para estudiantes, modernización y ampliación del centro de cómputo, necesita áreas deportivas básicas como cancha de futbol, pista de atletismo y gimnasio.