Progreso en las Ciencias Biológicas y Agropecuarias

PRESENTACIÓN

2014 Progreso en las Ciencias Biológico-Agropecuarias representa un resumen de los avances que se tienen en las distintas disciplinas que se mantienen en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara. Sirve el foro para presentar  resultados de las investigaciones que se concluyeron en este o el año anterior, así como los proyectos de investigación vigentes con resultados preliminares que merezcan ser dados a conocer e incluso, propuestas de investigación, con el propósito de captar la atención de estudiantes deseosos de participar en ellas.

Del 24 al 28 de noviembre de 2014 se presentaron 140 trabajos en carteles, donde quedaron representadas la División de Ciencias Agronómicas con 34; la de Ciencias Biológicas y Ambientales con 50, y la de Ciencias Veterinarias con 37. Otras instituciones ajenas al CUCBA participaron con 19 carteles. Entre las instituciones de este último rubro, cabe mencionar a:

• Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO)
  • Centro de Investigación en Inmunología y Dermatología, Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)
  • Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara
  • Departamento de Ciencias Naturales y Exactas, Centro Universitario de los Valles (CUValles)
  • U.I.M.E. Neurológicas, Hospital de Especialidades, CMN Siglo XXI, IMSS.
  • Universidad Autónoma Metropolitana - Iztapalapa
  • Laboratorio de Alimentos, Centro Universitario de la Ciénega (CUCienega)
  • Instituto Politénico Nacional, Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Michoacán
  • Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Guadalajara