Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Perfil de ingreso

• Actitudes (comportamiento y disposiciones). Son las características particulares del desarrollo personal que cada individuo ha aprendido y madurado como producto de su experiencia de vida, algunos ejemplos de ellas son: iniciativa, responsabilidad, autoaprendizaje, disciplina, liderazgo, sociabilidad, honestidad, ética, tenacidad, vocación de servicio, afinidad e interés por los fenómenos biológicos, disponibilidad para el trabajo de laboratorio y de campo.
  • Aptitudes (capacidades y habilidades). Son las disposiciones naturales que la persona posee o adquiere, y son: saber aprovechar los recursos disponibles; saber dirigir; capacidad para administrar, realizar trabajo en equipo y para el análisis crítico; capacidad de síntesis y de abstracción; pensamiento lógico matemático; habilidad en la lectura de comprensión, en redacción y composición, creatividad; habilidad de hablar en público y habilidades manuales.
  • Antecedentes académicos (conocimientos en ciencias básicas). Son los conocimientos que el alumno ha adquirido durante su preparación en el bachillerato y que serán la base y el apoyo para la adquisición de los conocimientos y habilidades nuevos en su formación como profesionista. En particular se requiere una formación básica sólida en las áreas de bioquímica, bioestadística, morfofisiología y genética.

Perfil de egreso

• Promover y tener como objetivo personal el bienestar de la sociedad y de los animales, a través del aprovechamiento adecuado de estos últimos, llevando a cabo sus actividades profesionales con ética dentro del marco legal vigente.
  • Promover la eficiencia productiva y funcional a través de la salud animal, mediante el conocimiento y aplicación de la medicina preventiva y de la capacidad en el diagnóstico, tratamiento y control de las plagas y enfermedades de los animales.
  • Participar en los programas de Salud Pública Veterinaria, mediante la educación para la salud, prevención de las zoonosis, de la higiene y protección de alimentos, para salvaguardar la salud del hombre.
  • Utilizar y aplicar los conocimientos actualizados con el concepto integral especie-producto de la etología, genética, nutrición, reproducción, sanidad, legislación, economía y administración, incorporando el aprovechamiento óptimo de la infraestructura física y el estudio de los ecosistemas para mejorar la producción  y productividad de los animales y dirigir las empresas de producción y de insumos agropecuarios e instituciones afines.

Coordinación de Lic. en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Lic. Lucía García Delgado

Teléfono: Directo: 3777-1181, Conmutador: 3777-1150 Ext: 33132

Dirección: Camino Ramón Padilla Sánchez #2100 Nextipac, Zapopan, Jalisco.

Correo electrónico:  coordinacion.veterinaria@cucba.udg.mx

Categoría Nivel Educativo:
Licenciatura
Categoría Área del conocimiento:
Ciencias Biológicas y Agropecuarias
Modalidad: