Unidad de Servicio Social

 

INFORMACIÓN
REQUISITOS PARA TRAMITAR MI INSCRIPCIÓN AL SERVICIO SOCIAL

REGISTRO EN SIIAU PARA EL SERVICIO SOCIAL
Actualiza tus datos en el Sistema de Administración del Servicio Social, en esta dirección: http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/login.xhtml te recuerdo que entras con tu código y NIP asignados para entrar al SIIAU.
Si tienes cubierto el 60% de los créditos académicos de tu programa de estudios, el sistema te permitirá inscribirte en el Servicio Social.

PARA ASIGNAR UNA PLAZA DE SERVICIO SOCIAL Por medio del portal del Centro Universitario se te informara la agenda para que elijas la plaza que sea de tu agrado o las que se ofrezcan, lo podrás hacer en la pagina. http://ss.siiau.udg.mx/ServicioSocial-war/login.xhtml
Posteriormente al correo electrónico que diste de alta en el sistema, se te informara las fechas para recoger el oficio de comisión en la unidad de Servicio Social, misma que tendrás que entregar, firmada por el titular y receptor del programa que solicitantes, a mas tardar en siete días naturales la misma.

INFORMES BIMESTRALES
Por sistema cada bimestre, vía correo electrónico, te llegara el aviso de realizar el informe respectivo, en dicho correo se te informara como deberás de hacer dicho informe.
HORARIOS, TURNOS Y DURACION DEL SERVICIO SOCIAL
Horarios en el Servicio Social: Se considera un prestador de servicio social de tiempo completo, aquel alumno que cubre como máximo cuatro horas de lunes a viernes, ya sea en turno matutino o vespertino.

Existe la modalidad de cubrir el servicio social los sábados y domingos, con un horario de 8 horas por día.
También existe el horario mixto, que se aplica en aquellas plazas que requieran de ir campamentos o estancias de más de dos días para su realización.
El tiempo de duración del Servicio Social no podrá ser menor a seis meses, por lo tanto No se tramitará ninguna carta de liberación antes de que transcurra ese tiempo.
HORAS A CUBRIR POR PROGRAMA EDUCATIVO Licenciado en Agronegocios, Licenciado en Ciencia de los alimentos, Licenciado en Biología e Ingeniero Agrónomo, deberán de cubrir 480 hrs. Médico Veterinario y Zootecnista, Deberán cubrir, 355 horas de servicio social y 125 hrs, de servicio en campañas antirrábicas.