Realizan 3º festival cultural “Tsipikua” en CUCBA

Participaron al menos 35 estudiantes

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) realizó, por tercera ocasión, el Festival de Integración y Expresión Artística del 10 al 13 de noviembre, con el objetivo de crear un espacio para que los estudiantes puedan compartir sus habilidades artísticas.

“Surge como parte de la formación integral de los alumnos, quienes participan en los talleres culturales que ofrece el centro muestran sus trabajos”, informó Carlos Díaz de León Mena, encargado del área de Difusión Cultural del centro.

“Para esta edición, tuvimos la fortuna de presentar el ensamble de jazz de la Big Band del centro universitario, ya que años anteriores habíamos tenido que invitar a grupos de danza de otras instituciones porque no contábamos con los artistas necesarios para hacer un festival; en esta ocasión se presentó un grupo de salsa y de bachata, y un grupo de animadoras. El festival ha logrado la integración de los alumnos año con año”, destacó el también director de la Big band del CUCBA.

Como parte de las actividades del festival se desarrollaron: un corredor gastronómico, un concurso de fotografía microscópica y tianguis cultural, donde los estudiantes pudieron comercializar algunos productos. “Este plantel se caracteriza por ser muy autogestivo, los estudiantes siempre están creando productos para su venta desde artesanías, plantas, productos alimenticios organológi os, etcétera”, agregó Díaz de León Mena.

Texto y fotografía: Miguel Ramírez