Primer Congreso de Cardiología Veterinaria.

Del 27 al  29 de abril , la Sociedad de Cardiología Veterinaria de Latinoamérica; conjuntamente con la División de Ciencias Veterinarias y el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA,) llevó a cabo su Primer Congreso de Cardiología Veterinaria. En el cual participaron 112 Médicos Veterinarios tanto de México, como de otros países (Guatemala, Costa Rica y Colombia). Al evento asistieron 18 estudiantes de Medicina Veterinaria quienes se han interesado por esta subespecialidad.

El 27 y 28 de abril inició el Congreso en instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA), y el 29 se llevó a cabo un Taller de Cardiología Veterinaria en las instalaciones del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la División de Ciencias Veterinarias del CUCBA, en el que participaron 45 Médicos Veterinarios, quienes felicitaron a la Universidad de Guadalajara por las instalaciones de dicho Hospital Veterinario. El Congreso fue organizado por el Presidente de la Sociedad de Cardiología Veterinaria de Latinoamérica, el M.V.Z. Esp. Dipl. Salvador Gálvez Garrido, especialista en cardiología Veterinaria.

En la claiusura del Congreso, el Dr. Gálvez Garrido y la empresa Mayco, donaron a la División de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Guadalajara un electrocardiógrafo que servirá para actividades de docencia, investigación y servicio. El próximo Congreso se celebrará en 2018 en la ciudad de Antigua, Guatemala.

 

Dr. Gálvez Garrido, Presidente de la Sociedad de Cardiología Veterinaria.