Premian a Deportistas Destacados en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias CUCBA.

Estudiantes de cultura física fueron reconocidos por Autoridades de CUCBA, la ceremonia tuvo lugar en la explanada al lado de la cafetería.

El Rector, doctor  Salvador Mena Munguía, dijo que  el deporte es algo que enaltece ya que se  pone en alto el nombre del Centro Universitario, pero también los logros demuestran que el esfuerzo, el habito al deporte y el estudio rinden frutos valiosos y generan recompensas a quienes practican estas actividades con dedicación y honestidad.“De continuar así, esforzándose en un futuro  podríamos aspirar a participar en una Universiada cuando nuestro meritos así lo digan”.

Agregó  que la maestra Blanca Alicia Bojórquez Martinez  encargada de la Coordinación de Extensión  ha sido gran entusiasta de los trabajos que realiza  el área de deportes en conjunto con la parte de cultura. “Falta mucho por hacer, pero se está armando un grupo de participantes muy sólido porque hay motivación y dedicación”.

El coordinador de Cultura Física, doctor Gabriel Flores Allende, señaló que es merecido el reconocimiento ya que sin duda el ser deportista y combinarlo con los estudios es un ejemplo de superación para otros estudiantes  tanto del CUCBA como  de la red universitaria. “Los resultados son fruto del esfuerzo de los deportistas  y gratificante la combinación del binomio estudio-deporte que hacen los estudiantes”. Los centros Universitarios le están apostando  a infraestructura deportiva.” Abonar en la práctica deportiva no es derrochar el dinero es la mejor inversión que se puede hacer así tenemos estudiantes deportistas destacados que nos refiere la sociedad” finalizó.

Durante la ceremonia también  estuvieron presentes  el Secretario Académico, maestro Salvador González Luna, encargada  de la Coordinación de Extensión, maestra Blanca Alicia Bojórquez Martinez, encargado del área de deporte, licenciado Luis Daniel Fernández Serrano.

Los deportistas reconocidos fueron: Alejandrina Vázquez, Jorge Castillo, Monica Rodríguez, Alina Quiroz y Miriam Ruiz (futbol bardas),en básquet Marco Sánchez, Candy Puga y Vita Casillas, Roberto Esquivel Ana Paredes, Ana Ponce (voleibol sala), Yusef  Farah, Nayibi Elias, Erika Galaviz, Ana Hernández, Fabián Ortiz, Diego Ortiz (judo),Martin González, Monica Dueñas, Pablo Morales (atletismo),Monica Rodríguez (futbol soccer), Águeda Aguirre, Tabata Fuentes, Jorge Ramírez (taekwondo), Ana Ponce(voleibol), Iván de Jesús Ortíz (beisbol).