Integran a docente de UdeG a Academia Veterinaria de Perú

Es el primero de esta Casa de Estudio en ese órgano

La Academia Peruana de Ciencias Veterinarias integró a sus filas al director de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), doctor Juan de Jesús Taylor Preciado. Es el primer universitario y jalisciense que ingresa a dicha sociedad, fundada en 1998.

Taylor Preciado ha participado en los últimos diez años en actividades académicas en dicha nación andina, razón por la cual fue integrado como miembro correspondiente al área de Educación. La ceremonia en la que le impusieron la medalla fue el pasado 27 de octubre, tras dictar la conferencia “Prospectiva de la medicina veterinaria con visión a 2030”.

El académico de la Universidad de Guadalajara fue invitado los días 14 y 15 de mayo de 2015 a las Jornadas de Educación Veterinaria (EducaVET), organizadas con directores de las escuelas de veterinaria de Perú para dictar conferencias sobre educación veterinaria y bienestar animal. En mayo pasado también ofreció un taller a los decanos de las escuelas veterinarias de ese país.

“Producto de los trabajos que hemos hecho a nivel internacional –dijo–, es honroso pertenecer al máximo órgano académico de veterinaria de Perú, y esto permite que podamos tener más intercambios entre profesores y alumnos, lo que favorece a la Universidad”.

Taylor Preciado es médico veterinario zootecnista, maestro y doctor en Ciencias en Nutrición Animal, profesor investigador con 40 años de antigüedad en la UdeG. Fue ratificado en octubre pasado como presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias.