Inicia X Expo Emprendedores 2015 en el CUCBA

Participan 90 alumnos de diversas licenciaturas en proyectos emprendedores

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) organiza la décima edición de la Expo Emprendedores 2015 los días 10 y 11 de noviembre. Participan 90 alumnos de las licenciaturas de Agronomía, Veterinaria, Agronegocios, Biología y Ciencias de los Alimentos en 40 proyectos de negocio. La intención es elaborar un proyecto de negocio viable para ser incubado, informó el maestro Nicolás Vázquez Miramontes, organizador de la expo.

El objetivo es “lograr que los jóvenes comiencen a ver un posible negocio, y la invitación está abierta a todos los estudiantes de la Red Universitaria para presenten su proyecto; además, les pedimos que busquen darle valor agregado a los productos agropecuarios ya existentes en la industria”, agregó el también profesor de la licenciatura en Agronegocios.

“En este centro universitario, en diez años, se han logrado crear y consolidar productos de valor agregado, y es momento de promover los que ya tienen una madurez considerable. Nos faltan los puntos de enlace, por eso hoy nos acompañan autoridades municipales, estatales y federales”, comentó el doctor Salvador Mena Munguía, Rector del CUCBA.

En la inauguración estuvieron presentes representantes de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan; del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado y de la SAGARPA, entre otros.

Algunos productos en la expo:

• Dulces tradicionales
  • Productos de cuero
  • Mermeladas y jaleas
  • Café orgánico
  • Nieves de garrafa de plantas medicinales

Texto y edición web: Miguel Ramírez
Fotografía: Miguel Ramírez