El Derecho de las Mujeres a Vivir una Vida Libre de Violencia

El pasado 05 de diciembre del 2023, se presentó en nuestro Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, la Conferencia “ este evento fue dirigido a todos las y los trabajadores de nuestro plantel.
Fue impartida por la Mtra. Paulina Hernández Diz, abogada, maestra en derecho constitucional, capacitadora y consultora en temas de género y derechos humanos,integrante de la Unidad Para la Igualdad de la Universidad de Guadalajara y participante de la academia en el Sistema Municipal de Cuidados de Zapopan e integrante de la Asociación Civil Generoscopio AC, LaureanaWrigh y Amassuru (Mujeres en Seguridad y Defensa en Latinoamérica y el Caribe).
En la Conferencia se habló de los tipos y modalidades de violencia: psicológica, sexual, patrimonial, física, económica, familiar, laboral, comunitaria, institucional, política, digital, mediática y violencia feminicida.
La Mtra. Paulina, mencionó la importancia de conocer la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Promoviendo la erradicación de la violencia y estereotipos de género, en los presentes. Donde también se resolvieron dudas sobre los principales retos que la comunidad universitaria enfrenta día a día.

Texto: Karla Larios