Egresado de CUCBA obtiene a nivel nacional el promedio más alto del examen Ceneval.

En mayo del presente año, en la ciudad de Monterrey se le entregó una medalla y un reconocimiento

Ildefonso Arturo Baroccio Lancaster Jones, egresado de la licenciatura de Biología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el premio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) al lograr el nivel Excelencia en el Examen General de Egresos de Licenciatura (EGEL) correspondiente al periodo julio-diciembre de 2014.
Su prueba fue divida en distintas áreas: biotecnología, manejo de recursos, técnicas de muestreo, gestión ambiental, biomédica etcétera.
“Estoy interesado en estudiar una maestría, para ello tomaré en cuenta las oportunidades que se me presenten, lo importante es seguir preparándome ahora como profesionista”, dijo.

Experiencia

• Consideró que al participar en esta opción de titulación por el CENEVAL, valió la pena la preparación y el esfuerzo al presentar la prueba, “Estoy contento, al mismo tiempo significa una responsabilidad, y un compromiso para continuar con una formación profesional permanente”.
  • El examen lo presentó el mes de agosto del 2014.

El examen de excelencia del CENEVAL evalúa  el nivel de conocimientos y habilidades que debe tener un recién egresado de nivel superior en todo el país para un buen desempeño profesional.

Texto: Israel Rangel