CUCBA, Sede del curso especializado en gallinas ponedoras

La División de Ciencias Veterinarias inaugura el Curso Internacional para la obtención del “Certificado en Salud animal: Producción en aves de corral”, otorgado por la Universidad de Luxemburgo y validado en todo el mundo en cuanto a los aspectos reglamentarios por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

El objetivo del curso, es ofrecer información altamente especializada en todos los aspectos de la salud de gallinas ponedoras, enfermedades infecciosas y no infecciosas.

La organización de este curso está a cargo de la Asociación de Educación Veterinaria Mundial en Producción Animal Sanitaria, por sus siglas en inglés WVEPAH (World Veterinary Education in Production and Animal Health), en colaboración con la OIE y la Universidad de Luxemburgo.

Dentro de la planta académica participan Médicos Veterinarios procedentes de diversas partes de Latino América, de Honduras, Colombia, Estados Unidos, Francia, entre otros.

La primera etapa del curso se llevará a cabo en CUCBA con la parte teórica, del 25 al 29 de noviembre y, la segunda, en CUAltos, ahí se celebrara toda la actividad práctica, del 2 al 6 de diciembre del año en curso.