CUCBA lleva a cabo el Curso de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación.

Con el fin de mejorar los procesos de planeación en el CUCBA, el pasado lunes 12 de septiembre de 2022, se realizó el curso: Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación, el cual fue impartido por personal de la Coordinación General de Planeación y Evaluación (CGPE) de la administración central.

Dicho curso fue dirigido a los titulares de las unidades responsables de gasto (URG) de nuestro centro universitario, con la finalidad de dar una mayor congruencia a la elaboración de los proyectos P3e, y de esta forma asignar de manera eficiente los recursos con base en el Plan de Desarrollo del CUCBA y al dictamen del Plan de Austeridad y Ahorro 2022 de la Universidad de Guadalajara, aprobado por el H. Consejo General Universitario el día 15 de julio del presente.

En este espacio se revisaron algunos temas como: ¿qué es planear (la importancia de la planeación)? el ciclo de la planeación; el enfoque para resultados; P3e (Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación); también se realizó un ejercicio de elaboración de un proyecto P3e a partir de los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo del CUCBA.

Para cerrar el curso la Dra. Graciela Gudiño, rectora del CUCBA agradeció la asistencia a los talleristas y directivos y a estos últimos les recordó la responsabilidad que tienen como titulares en el ejercicio de los recursos.