Cucba es subsede del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y de la Muestra de Cine Socioambiental

Gracias a las gestiones de las autoridades, el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias es subsede de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Cuatro Ciénegas, es el título del primer largometraje que se proyectó este lunes 12 de marzo en el Aula Ampliada 1, del Director Víctor Trujillo. Previo al inicio de la proyección el doctor Carlos Beas Zárate, dirigió un mensaje en el que indicó que tener este gran evento cultural en nuestro Centro permite ofrecer a los espectadores una visión amplia de la producción cinematográfica y un contacto directo con las personas implicadas en esta industria, gracias a que en las presentaciones se puede conversar con los directores, productores, fotógrafos y actores para fomentar el diálogo y conocer tendencias y novedades en producciones cinematográficas iberoamericanas

“Desde hace tiempo hemos tenido personas comprometidas por mostrar a través del cine, circunstancias muy diversas que permiten a la audiencia, conocer contextos culturales en sus diferentes ámbitos, ya sea social, ambiental, político, entre otros. Ello posibilita realizar una reflexión profunda de los problemas desde diversas perspectivas, para un abordaje multidisciplinario y concreto de la complejidad de los fenómenos Socioambientales, a fin de comprenderlos y buscar soluciones en beneficio de la humanidad”, comentó Beas Zárate.

Por su parte el maestro Sergio Iván Trujillo Bolio Director General de la FICG, mencionó “El propósito es fortalecer la cartelera de la Muestra de Cine Socioambiental, que el Museo de Ciencias Ambientales impulsa desde hace 10 años. Es importante consolida películas que tienen como tema central las problemáticas que combinan sociedad, naturaleza y justicia social”.

El jueves 15 también a las 13:00 horas se proyectarán cuatro cortometrajes (Viva el paisaje; Grandes Guerreros: Colibríes y fuego; Guachimontones: Los límites del hombre y la naturaleza; así como Vaquita: The business of Extinction).

Y el viernes 16 de marzo a las 13:00 horas se proyectará la película Nosotros las piedras, dirigida por Álvaro Torres.

Todos los filmes se presentarán en el Aula Ampliada 1 del CUCBA, la entrada es libre.