CONTARÁ CUCBA CON MÁS INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

En breve estarán culminadas algunas obras programadas para este año

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) trabaja en la construcción de una cancha de usos múltiples que podrá ser utilizada para la práctica del futbol, voleibol y basquetbol, y que podría estar concluida en tres semanas más.

Este espacio se suma a la cancha profe

sional de futbol, dos más de esta disciplina, siete empastadas y la pista de jogging, que han contribuido a que cada vez más estudiantes se sumen a la práctica deportiva.

El jefe de la Unidad de Deportes del CUCBA, licenciado Luis Daniel Fernández Serrano, destacó que una de las preocupaciones del rector del centro es el impulso al deporte. “Le da la importancia que merece al considerar que es parte de la formación integral de los estudiantes”.

Expresó que estos nuevos espacios beneficiarán a cerca de 500 alumnos que participan en las selecciones representativas del centro en basquetbol, voleibol y futbol, así a como la comunidad que práctica la actividad física por recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

“Se ha incrementado la participación en las actividades, un ejemplo es el voleibol, disciplina que aumentó 100 % la participación; también se registraron incrementos en basquetbol y futbol soccer, que siempre han tenido buena afluencia”, dijo Fernández Serrano.

Actualmente la Unidad de Deportes ofrece talleres en futbol, voleibol y basquetbol en ambas ramas; béisbol, karate, defensa personal, taekwondo, capoeira, acondicionamiento físico y en breve comenzará a impartirse un taller de meditación.

Fernández Serrano señaló que una vez concluidas las actuales obras, la intención es construir la gradería, regaderas y vestidores para los deportistas y otra cancha de usos múltiples, que podrían estar terminadas este mismo año. Más informes sobre horarios y actividades en la Unidad de Deportes del CUCBA o en la página de facebook, https://www.facebook.com/sportcucba?fref=ts