Congreso Mundial de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos 2015.

• Académicos Actividades Administrativos Alumnos CUCBA Información del sitio Información General Interés general Internacional Noticias

Se realizará del 6 al 10 de octubre en Guadalajara

Este congreso reunirá a los mejores especialistas en equinos, profesionales satélites vinculados con la especialidad como son: técnicos, herreros, ortopedistas y productores de tecnología especializada. Lo anterior fue anunciado por los doctores Juan de Jesús Taylor Preciado, director de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y Rubén Anguiano Estrada, catedrático del mismo plantel y presidente del comité organizador del congreso.
 
Al encuentro asistirán alrededor de mil 200 personas entre académicos, productores y estudiantes. Habrá representantes de China, India, España, Turquía, EE.UU, países que “tienen una proyección cultural y económica vinculada con los caballos, por lo que sus aportes serán significativos para el congreso”, destacó Anguiano Estrada.
 
Taylor Preciado resaltó la importancia del caballo para Jalisco. “En tiempos actuales, el caballo está ligado a la cultura, el deporte y como medio de transporte; es por ello que es de suma importancia este congreso”.
 
Habrá mesas redondas, charlas, conferencias, atención y resolución de casos clínicos. Además, el programa se complementa con actividades culturales y sociales.
 
Generales del programa
Todas las actividades tendrán lugar en el hotel Presidente Internacional

  • Inauguración y ceremonia de bienvenida

Fecha y hora: jueves 8 de octubre, 8:00 horas
Lugar: Hall Gran Salón Tequila

  • Presentación del material ganador de investigación aplicada

Fecha y hora: jueves 8 de octubre, 8:45 horas
Lugar: Hall Gran Salón Tequila

  • Primera sesión de la charla “El potro”

Moderador: Kate Savage
Fecha y hora: jueves 8 de octubre, 12:00 horas.
Lugar: Salón Tequila Blanco
 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Oscar Rivera Evans