Capacitan a personal del CUCBA en primeros auxilios.

El día 09 de enero inició el curso de Primeros Auxilios Básicos en nuestro Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA). Dicho curso fue dirigido a trabajadores del área de seguridad, transporte, operativos y administrativos de nuestro plantel. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social 019, donde menciona que se deben de conformar brigadas de primeros auxilios, así como la capacitación de las mismas, se llevó a cabo el proceso de formación de primeros respondientes En este curso se capacitó al personal en temas como:

* Seguridad personal.
* Evaluación de lesionado.
* Signos Vitales.
* Obstrucción de la vía aérea.
* Respiración de Salvamento para adultos.
* Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)
* Heridas y hemorragias.
* Esguinces, Luxaciones y Fracturas.
* Quemaduras.
* Vendajes.

Salud y Medio Ambiente (SISSMA) encargado del Área Médica y el Lic. Alejandro Manzano, responsable de Protección Civil del (CUCBA) El propósito de este curso fue capacitar y formar personal de primera respuesta para brindar apoyo a la mayor parte de la comunidad universitaria y población aledaña del centro universitario. Y generar conciencia sobre la importancia de capacitarse en primeros auxilios, ante una urgencia médica provocada por algún accidente o enfermedad, formando personal con habilidades y destrezas necesarias para brindar los primeros auxilios, por ejemplo: activar sistema de emergencias, evaluación primaria del paciente, maniobras de RCP y vendaje inmovilizador.