Visita de alumnos del Colegio American School of Guadalajara al Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

A petición del Colegio Americano de Guadalajara (American School of Guadalajara), la Maestra del 5º grado de primaria Andrea Cota asistió al Hospital Veterinario de Pequeñas Especies (HVPE) de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), con un grupo de 18 alumnos quienes manifestaron su interés por el cuidado de los animales y en especial por las actividades que desarrollan los Médicos Veterinarios Zootecnistas en el campo de la salud animal.

El Director del HVPE Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado, ofreció a los alumnos y responsables de ellos, una charla general sobre aspectos de Bienestar Animal y las enfermedades provocadas por la estrecha relación de hombre con los animales. Hubo gran interés de los alumnos del American School sobre el tema de animales y alimentos, así como de las actividades que desarrollan los Médicos Veterinarios en el estudio y ejercicio profesional.

Los temas abordados en la charla fueron de gran interés de los alumnos, puesto que se analizó el papel de la salud animal en la salud pública; las buenas prácticas y el trato a los animales; los animales para la producción de alimentos y los animales en espectáculos.

Finalmente, se hizo una breve visita por las instalaciones del HVPE, donde pudieron apreciar algunos tratamientos, operaciones y curaciones a pacientes. Concluyó la visita haciendo hincapié en la importancia que tiene la conciencia social de respeto a los animales.