Universidad de Guadalajara sede del Tercer Congreso Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad

El pasado sábado 14 de agosto del presente año, se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria de la Academia Nacional de Educación Ambiental, en cuya agenda estuvo incluida la votación para la conformación de la nueva mesa directiva. De manera unánime fue electa como vicepresidenta la Dra. Elba Castro Rosales, profesora-investigadora del CUCBA de la UdeG, para desempeñar dicho cargo durante tres años, posterior a los cuales asumirá la presidencia como lo indican los estatutos de dicha asociación civil. Asimismo, se eligió como presidente al Dr. Miguel Ángel Arias, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quien es, a su vez, el responsable del área de educación ambiental del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Aunado al nombramiento de la Dra. Castro Rosales, la misma asamblea ratificó en pleno la asignación a la Universidad de Guadalajara como la sede del Tercer Congreso Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, a realizarse en el mes de octubre de 2022. El primer congreso se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y el segundo en Cancún, Quinta Roo, los cuales tuvieron una participación promedio de más de 600 asistentes del país y de América Latina.

Tales reconocimientos se derivan, entre otros elementos, de que la Maestría en Educación Ambiental de la UdeG, que coordina la referida investigadora, es uno de los tres posgrados del país que cuentan con la categoría de consolidados en la modalidad a distancia, dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y a la línea de producción de publicaciones sobre educación ambiental, única en el país, impulsada en conjunto con la Editorial Universitaria de esta casa de estudios.

Texto: Academia Nacional de Educación Ambiental, A. C.