Suma UdeG medallas en box y judo

Acumula esta Casa de Estudio 19 preseas, luego de una semana de actividad

Las disciplinas de box y judo sumaron cuatro preseas más para la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la Universiada Nacional 2018, que tiene como sede el Estado de México, competencia que culminará el próximo 9 de mayo. En box, el estudiante de arquitectura del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), Diego Torres, quien participó por primera vez en esta competencia universitaria, se proclamó campeón en la categoría de 64 kilogramos. “Me quedo muy satisfecho, se hizo el trabajo para conseguir el resultado y es gracias al entrenamiento y a la constancia que tenemos. Yo pensé que por ser una disciplina que va empezando en el ámbito universitario iba a ser un nivel más bajo, pero fue una competencia algo dura”, señaló. Dijo que espera que este resultado le dé el derecho de participar en un campeonato mundial a celebrarse en Rusia en septiembre y continuará su preparación para participar en el Festival Olímpico Mexicano en agosto y el campeonato nacional de primera fuerza en diciembre. En esta misma disciplina, que hoy culminó su actividad, José Ángel García Rodríguez, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 60 kilogramos. Por su parte la selección de judo de UdeG, cerró su participación con una medalla de plata y una de bronce. La presea de segundo lugar fue por conducto de Karla Abigail Salazar Pérez del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en la categoría de 44 kilogramos, mientras que Paola Damián Galarza del CUAAD se llevó la medalla de bronce en 48 kilogramos. La UdeG cierra la primera semana de actividad de la Universiada Nacional con 8 melladas de oro, siete de plata y 4 de bronce, para un total de 19 preseas, mientras que en la tabla de puntuación, que es la que define al ganador de la justa deportiva, se ubica en el segundo lugar.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 29 de abril 2018