Rector inaugura Seminario Latinoamericano de Posgrados en Educación Ambiental

Los pasados días 3 y 4 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el Seminario latinoamericano de posgrados en educación ambiental, convocado por la maestría que sobre ese tema ofrece desde hace 20 años el CUCBA. El evento fue inaugurado por el Rector del Centro, Dr. Salvador Mena Munguía, quien señaló la importancia de fortalecer los esfuerzos educativos y de profesionalización de los educadores ambientales frente a un contexto planetario en el que la crisis de los ecosistemas y de la sociedad se hace cada vez más aguda.

Asistieron al seminario 18 académicos de 8 universidades mexicanas, entre ellos los coordinadores de 4 posgrados nacionales sobre educación ambiental y los coordinadores de las maestrías con sede en Santiago de Cali, Colombia y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú.

Al finalizar el evento, después de realizar un diagnóstico general sobre el estado que guardan los posgrados en la región latinoamericana, se firmó un convenio para el fortalecimiento en materia de investigación, docencia, movilidad, intercambio y producción académica de las citadas maestrías.