Reconocen a universitarios con Premio Jalisco 2021

Destacaron en los ámbitos laboral, ambiental y literario

Tres integrantes de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron reconocidos con el Premio Jalisco 2021, que otorga el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es distinguir y estimular a las personas que hayan destacado por sus actos, obras, proyectos o por una trayectoria ejemplar en favor del Estado, del país o de la humanidad en las categorías: Humanística, Literaria, Cultural, Cívica, Laboral, Científica, Deportiva y Ambiental.
 
En la ceremonia, que tuvo lugar en Casa Jalisco, en la categoría Literaria la distinguida fue la maestra Silvia Eugenia Castillero, poeta, escritora y Directora de la revista literaria Luvina de la UdeG.
 
Es profesora investigadora del Departamento de Letras del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), e integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte de México desde el año 2007.
 
La egresada de la facultad de Derecho de la UdeG, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, quien tuvo una larga y destacada trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, al que consagró su vida, distinguiéndose por su trabajo, su compromiso con la impartición de justicia y su desempeño sobresaliente, recibió un reconocimiento póstumo en la categoría Laboral.
 
Y el biólogo Manfred Meiners Ochoa, egresado del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), especialista en conservación de la naturaleza, divulgador científico, fotógrafo y amante de la naturaleza, fue reconocido en el ámbito Ambiental.
 
Los homenajeados recibieron como premio un pergamino y 100 mil pesos. En esta edición fueron postuladas 56 personas en la convocatoria. De 1950 a 2021 se han entregado poco más de 250 reconocimientos.
 
 
 
 
 
Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 6 de diciembre de 2021

 
Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Abraham Aréchiga