Reconoce CUCBA a profesores jubilados.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, agradeció el trabajo de 11 académicos jubilados que dedicaron toda su vida a la formación de profesionistas en nuestro Centro. El Dr. Carlos Beas Zárate Rector de centro, los invitó a retomar el verdadero sentido de la palabra jubilación, que proviene de júbilo. Sinónimo de alegría y gozo. “Hoy queremos detenernos en una parte de nuestra historia para honrar el pasado de nuestros compañeros maestros que no se despiden de esta institución, si no que han llegado a una merecida jubilación definitiva, todos deseamos que este descanso que han conquistado se convierta en una etapa de paz y de mayor libertad para dedicarse a la construcción de un nuevo proyecto de vida productiva, sea en la iniciativa privada o en lo personal, gracias por esa gran pasión y dedicación que le imprimieron a su responsabilidad de enseñar”.

Los profesores que fueron homenajeados fueron: Servando Carvajal Hernández ,Salvador Hurtado de la Peña, Juan Manuel Moreno Martínez, Mario Castellanos Lozano, Everardo José Camacho Gutiérrez, Luis Ramón Bravo García,, Jesús Netzahualcóyotl Martin del Campo Moreno, Rafael Ordaz Briseño, Florencio Recendiz Hurtado, Héctor Jaime Mendoza Duarte y Galina Petrovna Zaitseva.

El Mtro. Santiago Sánchez Preciado Presidente de los profesores jubilados de Cucba,comentó “Hay momentos que son decisivos que se deben tomar de una forma serena y bien reflexionada, ya que serán

fundamentales en los aspectos familiares, este es el caso de las personas que entregaron gran parte de su vida al sagrado deber de instruir y que como los toreros deben hacer la apasiona entrega y no la graciosa huida, va nuestro agradecimiento por esa labor que deja huella en sus alumnos y también la satisfacción por el deber cumplido".

En el acto se recordó a los compañeros ya fallecidos, Oswaldo Sigifredo Palacios Rivera, Raúl Leonel de Cervantes Mireles, Néstor Alejandro Santana González, José Ron Parra, Diego Vargas Canela y Enrique Vázquez Ávalos. “Hoy también queremos honrar a los maestro que se nos han adelantado es por ello que hemos invitado a los familiares para que sean testigos de este merecido homenaje póstumo y decirles que los tenemos presentes porque nos han dejado una huella imborrable con su amistad, con su esfuerzo y su entrega para formar futuros profesionistas y mejores ciudadanos”, agregó Beas Zárate.

Florencio Recendiz Hurtado agradeció por el reconocimiento, “Es difícil expresar con palabras lo que uno deja aquí en este centro universitario, estoy seguro de que pusieron el corazón al realizar este homenaje; nos sentimos orgullosos de haber participado en la formación académica de un gran número de estudiantes y hoy exitosos profesionistas”.