REALIZA CUCBA 2º MACRO ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS

En coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios del Estado de Jalisco A.C, la Unidad de Protección Animal Zapopan y la Unidad de Protección Animal Guadalajara , se llevó a cabo la  segunda campaña de esterilización de perros y gatos en el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la  División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA),   organizado por alumnos de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Es preocupante la sobrepoblación de estos animales, pues se estima que en el país existen 22 millones de perros, de los cuales, 10 millones están en situación de calle.

En esta segunda esterilización, tanto alumnos de servicio social como todo el personal del Hospital Veterinario intervinieron de manera gratuita. Comentó la directora del Hospital de Pequeñas Especies, M.C. Bettsy Adriana Mendoza Dueñas, “El objetivo de esta campaña es apoyar a los estudiantes a que inicien su parte práctica, que puedan observar una de las principales técnicas que el Médico Veterinario realiza de manera rutinaria”.

En esta segunda campaña se lograron esterilizar alrededor de 150 perros y gatos.  “Este tipo de ejercicio sirve tanto para el alumno como a la sociedad, ya que es una parte importante como Médicos Veterinarios el concientizar la importancia de la esterilización a tiempo”, comentó Daniela Barjas Alvarado Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la División de Ciencias Veterinarias.

Es fundamental el control de los animales para evitar su proliferación, y así frenar la transmisión de enfermedades entre ellos y hacia los humanos, la maestra Varinia Margarita Páez Magallán Encargada del Área de Medicina Interna en el Hospital de Pequeñas Especies, aseveró “Es una experiencia muy satisfactoria porque en esta ocasión logramos conjuntar varias Instituciones; pero sobre todo cumplir con la formación de alumnos, poner en práctica lo que aprendemos en las aulas”.