PRIMER PROGRAMA A DISTANCIA CONSOLIDADO EN EL PNPC ESTÁ EN EL CUCBA

Al haber concluido el proceso de evaluación de parte del Conacyt, en el marco del Padrón Nacional de Programas de Calidad, la Maestría en Educación Ambiental, ubicada en el CUCBA, pasó del nivel “En desarrollo” al de “Consolidado”. Este logro es el primero que se da, en esta modalidad a distancia, en la Universidad de Guadalajara y, de acuerdo con los datos disponibles en este momento, el primero que lo consigue en el país.

Para alcanzar este reconocimiento el Conacyt toma como algunos de sus criterios centrales la eficiencia terminal, la calidad comprobada de la docencia y la producción académica de los investigadores que conforman el Núcleo Académico Básico.

Este posgrado está coordinado por la M.C. Elba Castro Rosales y la Junta Académica está conformada por la Dra. Ruth Padilla, la Dra. Alicia Castillo (de la UNAM), el Dr. Miguel Vásquez, el Dr. Javier Reyes y la M. C. Teresita Serna. Además imparten asignaturas en el programa y dirigen tesis profesores de más de 30 instituciones del país.