Maestría en Ciencias en Inocuidad de Alimentos

La Maestría en Ciencias en Inocuidad Alimentaria (CUCEI-CUCBA) ha sido incluida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

La Maestría en Ciencias en Inocuidad Alimentaria (MCIA) fue creada en diciembre de 2019 como un posgrado intercentros que se imparte entre el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías y el Centro Universitario de ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Este posgrado tiene como objetivo el formar recursos humanos de alto nivel, responsables y capaces de utilizar sus habilidades, aptitudes, valores y saberes para generar conocimientos en inocuidad de los alimentos, los cuales contribuirán a la resolución de problemas y al fortalecimiento de la ciencia y tecnología del país.

Se trata de un programa de modalidad escolarizada, con enfoque a la investigación para atender una de las áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

La planta académica está formada por 13 investigadores con gran reconocimiento y experiencia en temas de inocuidad alimentaria que desarrollan 3 líneas de investigación:

• Microbiología de los alimentos
  • Toxicología de los alimentos
  • Caracterización molecular y tecnología aplicada a la inocuidad alimentaria

La MCIA has sido reconocida como un programa de calidad de reciente creación por el CONACYT e incluida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Los alumnos que cubran los requisitos correspondientes podrán aspirar a a una beca para la realización de sus estudios. La promoción 2021-A será la tercera en ofertarse y próximamente serán publicadas las fechas para registro de trámites de primer ingreso.

Mayor información:

Teléfono: +52 (33) 1378-5900, Ext 27649