La licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del CUCBA recibió la visita de CONEVET para la evaluación de acreditación nacional de calidad.

La División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), recibió la visita de académicos evaluadores del CONEVET, la semana del 27 de septiembre al 1ro de octubre del presente año, con el fin de que se desarrollara el proceso de evaluación para la acreditación la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El doctor Carlos Beas Zárate Rector del CUCBA, destacó el compromiso que como institución se tiene el brindar programas educativos de calidad.

El proceso de evaluación incluyó la verifición al seguimiento de recomendaciones y cumplimento de funciones institucionales de nuestro programa educativo, comparándolo con indicadores de calidad que fueron aprobados por el Comité de Acreditación y el Consejo Directivo; el resultado permitirá obtener información confiable y objetiva de la calidad educativa del programa de licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El director de la División de Ciencias Veterinarias de la licenciatura en MVZ, doctor David Román Chiprés, agradeció la participación y disposición del personal académico y autoridades para el proceso de re acreditación.

El obtener la Acreditación brindará certeza a la sociedad sobre la calidad de los recursos humanos que se forman e instruyen, así como de los servicios que se ofertan al público.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Gobierno del CUCBA, estuvieron presentes autoridades del centro universitario, así como la Dra. Alma Rossana Tamayo Sosa, Universidad Autónoma de Baja California, la Dra. Fabiola Carolina Espinosa Gómez, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Dra. Gabriela Espino Moreno, Universidad Autónoma de Zacatecas y el Dr. Gustavo Hernández Vidal, Universidad Autónoma de Nuevo León; como apoyo durante el proceso de evaluación participaron  por parte de CONEVET: Dr. Eduardo López Sánchez, coordinador del comité de la acreditación, Universidad Autónoma de Baja California, el MVZ. José Antonio Horta Gómez, gerente general de CONEVET y el Dr. Francisco Suárez Güemes, presidente de CONEVET, Universidad Nacional Autónoma de México.