Inician festejos por 35 años de la Carrera de Biología.

Concluiran en el mes de septiembre de 2015

El Rector del CUCBA, doctor Salvador Mena Munguia, expreso que la carrera -programa de calidad acreditado- se ha consolidado en el orden nacional y que le ha favorecido la simbiosis con las areas de agronomia y veterinaria, ya que se han creado proyectos y perfiles novedosos y ha resultado interesante la interaccion entre esos ambitos del conocimiento.

Mena Munguia senalo que a lo largo de esos 35 anos de sus aulas han egresado alrededor de 5 mil alumnos y los planes son numerosos, con el compromiso de seguir formando profesionales de calidad.  "La idea es que podamos crear un area de excelencia en biotecnologia, por ejemplo, que tengamos todos los desarrollos tecnologicos, pero tambien toda la base bioetica para acceder a esos nuevos desarrollos y debemos participar con los investigadores del centro y los alumnos estan entusiasmados".

Recordo que esta licenciatura ademas se ha caracterizado por contar con perfiles de egresados destacados que marcan la pauta en sus areas profesionales. "En Tepatitlan esta el Centro nacional de recursos biologicos, que cuenta con la participacion de egresados. Creemos que vamos a estar innovando  en cuanto a perfiles, se esta analizando contar con una carrera en el area ambiental que tiene como finalidad hacer estudios de impacto ambiental, pero tambien estar pendiente de la educacion ambiental y de las ciencias ambientales, areas en las que el pais tiene mucha demanda".

Como parte de las actividades fue inaugurado un andador y un busto en homenaje a Charles Darwin, Padre de la biologia moderna, como una manera de recordarle a la comunidad universitaria sus conceptos y contribuciones, dijo Mena Munguia.

El director de la Division de Ciencias Biologicas y Ambientales, doctor Carlos Beas Zarate, subrayo que si bien el 35 aniversario se cumple hasta septiembre de 2015, los festejos inician ahora hasta esa fecha con una serie de actividades que incluyen la participacion de ponentes de talla internacional, seminarios y la inauguracion de un mural alusivo a la publicacion del origen de las especies, entre otras actividades culturales, cientificas y academicas.