Gana México medalla de plata en Universiada Mundial 2015

La obtuvo el equipo varonil de tiro con arco

El equipo mexicano varonil de tiro con arco se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de Arco compuesto, en la Universiada Mundial 2015 que tiene lugar en Gwangju, Corea del Sur, en la que participan atletas de 170 naciones.

El representativo nacional está integrado por Mario Cardoso, Daniel del Valle y Adolfo Medina; este último, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).En la final, estos jóvenes enfrentaron al equipo anfitrión, que derrotó a los mexicanos con un marcador de 230-229.

Medina explicó que esperaban una competencia difícil ante el equipo coreano, y se queda con la satisfacción de haber hecho el mejor esfuerzo. “Les dimos batalla, los hicimos ponerse nerviosos, nos falló poco, pero estuvo muy bien”.

Explicó que este resultado no es casualidad, especialmente por el trabajo que se ha realizado desde los mundiales juveniles, en los que han demostrado que son un equipo fuerte. “Lo demostramos de nuevo, no se pudo ganar, pero fue una tirada muy cerrada, siempre es preferible dar batalla y perder por un punto que no llegar a hacerles ni cosquillas. Igual es una derrota, pero se siente mucho menos porque te queda la satisfacción de que lo hiciste bien”.

El universitario destacó la importancia del segundo lugar por tratarse de una competencia tan grande como la Universiada Mundial, que llegará a su fin el próximo 14 de julio.

El equipo mexicano que participa en la justa estudiantil está integrado por alrededor de 170 deportistas en las disciplinas atletismo, clavados, futbol asociación, judo, béisbol, basquetbol, volibol de sala, tiro con arco, tenis, handball, taekwondo y golf.

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Laura Sepúlveda / Gabriel Flores