Formación de recursos humanos en la planta integral de procesamiento de residuos sólidos CUCBA.

El aumento en la generación de residuos sólidos puede explicarse como resultado de múltiples factores, reconociéndose entre los más importantes el crecimiento urbano, el desarrollo industrial, las modificaciones tecnológicas y el cambio en los patrones de consumo de la población, entre otras. De ahí surge la necesidad de tomar medidas de concientización y capacitación, así como la formación de recursos humanos profesionales en resolver los nuevos problemas ambientales en materia de residuos.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias brinda la oportunidad de que los alumnos interesados en estos temas visiten la primera planta integral educativa de procesamiento de residuos sólidos educativa, que funge como laboratorio demostrativo en el centro, para capacitación de estudiantes, empresarios y funcionarios.

El pasado 21 de noviembre se capacitaron a 55 alumnos de la preparatoria No.13; el grupo estuvo a cargo del coordinador de la planta el maestro Javier García de Alba Verduzco y la valiosa participación de un grupo de brigadistas certificados en el tema.