Designación de Directores de División

A la comunidad del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias se le comunica que:

Con fundamento en los artículos 54, fracción IV; y 63 de la Ley Orgánica, así como el artículo 140 del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, la Rectora del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Dra. Graciela Gudiño Cabrera, designó a los Directores de División de este Centro Universitario para el periodo 2022-2025.

Los nombramientos se realizaron con base en las propuestas generadas en la sesión extraordinaria del H. Consejo de Centro realizado el 13 de mayo de 2022, tomando en consideración los requisitos establecidos en el artículo 62 de la Ley Orgánicas, así como los expedientes de las y los académicos que fueron propuestos en las ternas.

Los nuevos nombramientos entran en funciones a partir del 15 de mayo y se asignan de la siguiente manera:

División de Ciencias Agronómicas:

Dr. Salvador Mena Munguía

 

Es Doctor en Ciencias Agrícolas y Forestales, Maestro en Manejo de Áreas de Temporal e Ingeniero Agrónomo Fitotecnista. Profesor Investigador de la División de Ciencias Agronómicas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I. Fue Rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (1998-2004 y 2010-2016) y Director de la División de Ciencias Agronómicas del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (2004-2010 y 2016-2022). Autor de diversos artículos científicos publicados en revistas indizadas, y numerosas direcciones de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

 

División de Ciencias Biológicas y Ambientales

 

Dr. Javier Eugenio García de Alba Verduzco

 

Es DoctorenCiencias, MaestroenRecursosNaturales y Licenciado en Biología. Profesorinvestigadordela División de Ciencias Biológicas y Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. MiembrodelSistemaNacionaldeInvestigadores(SNI)Nivell. FundadoryprimerpresidentedelColegiode. Fue Director de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías del Centro Universitario de los Altos,Autordediversoslibrosycapítulosyartículoscientíficos.

 

División de Ciencias Veterinarias:

Dr. Jorge Galindo García

 

Es Doctor en Ciencias Pecuarias, Maestro en Ciencias Pecuarias y Médico Veterinario Zootecnista. Profesor Investigador de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I (2019-2021). Fue Jefe de Departamento de Producción Animal del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (2002- 2014), Secretario Académico del Centro Universitario del Sur (2014-2016). Director de la División de Ciencias Veterinarias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (2016-2019). Miembro nacional del Consejo Técnico para la educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (2016- 2019), Rector del Centro Universitario del Sur (2019-2022). Autor de diversos artículos en revistas indizadas y arbitradas.

 

Atentamente

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

 

Zapopan, Jalisco, a 16 de mayo de 2022