CUCBA se activa con carrera virtual

Se podrá participar de diferentes formas, corriendo, en bicicleta fija, caminadora, elíptica, subiendo y bajando escaleras y hasta bailando, siempre y cuando se demuestre que se quemó determinado número de calorías

Mantener activa físicamente a su comunidad es el principal objetivo de la primera Carrera y caminata virtual, organizada por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Este evento está dirigido a estudiantes, egresados, académicos, trabajadores administrativos y operativos de dicho plantel universitario y también participarán algunos invitados especiales, según explicó el jefe de la Unidad de Deportes, Daniel Fernández Serrano.

La idea es mantener siempre activa la comunidad del CUCBA, ahorita por los motivos del confinamiento no se puede estar accediendo a muchos lugares y quizás no estén muy animados para realizar actividad física, por eso la idea de una carrera caminata donde ellos traten de hacer su mejor esfuerzo y esta participación los va a motivar un poco más”.

Se podrá participar de diferentes formas, corriendo, en bicicleta fija, caminadora, elíptica, subiendo y bajando escaleras y hasta bailando, siempre y cuando se queme determinado número de calorías.

En el caso de correr se puede participar en 5 y 10 kilómetros un solo día o en acumular 30 o 50 kilómetros en un lapso de 15 días.

“La idea es que con alguna aplicación que cuente los pasos, kilómetros o quema de calorías comprueben el trabajo realizado. En la convocatoria se anexa una tabla donde viene el consumo de calorías convertido a kilómetros, si se queman cierta cantidad de calorías equivale a 5 kilómetros, puede ser bailando y con eso cumple con su meta solamente comprobando que realizó la actividad con alguna selfie y una captura de pantalla de la aplicación”.

Los que terminen exitosamente la prueba recibían un diploma virtual que podrán imprimir.

“Haremos un pódium virtual separándolos por categorías, uno de académicos varonil y femenil, uno de administrativos en ambas ramas, otro de operativos, alumnos, egresados con los tres primeros lugares”.

Para conocer más detalles de esta carrera caminata, se puede ingresar a la página de Facebook de Agaveros-Deportes CUCBA, donde ya está publicada la convocatoria y los requisitos para participar.