CUCBA capacita en línea sobre control de plagas

El próximo es sobre termitas y plagas de madera, que se llevará a cabo en junio

El costo de no atender una plaga a tiempo o de no hacerlo por medio de personal certificado, puede llegar a ser muy alto en términos económicos y de salud, advirtió el doctor Florencio Recéndiz Hurtado, profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), quien coordina los cursos y el diplomado en Control de Plagas Urbanas que ofrece este centro.

El académico explicó que es común que las empresas, sobre todo aquellas que trabajan con alimentos, lleguen a presentar problemas con plagas como cucarachas, mosquitos, abejas, roedores, entre otras, las cuales pueden traer serias consecuencias en sus procesos de producción o afectaciones al posible consumidor.

Florencio Recéndiz dijo que en algunos casos puede estar en riesgo la vida de trabajadores, “por ejemplo, en el caso de un ataque de abejas, o bien con la intoxicación del personal por mal manejo de químicos, el daño potencial es grande”.

Recomendaciones: al contratar los servicios de algún controlador de plagas, las personas deben asegurarse de que cuente con registro ante la Secretaría de Salud, y que acredite mediante algún certificado los conocimientos en el área.

Los programas de estudio del CUCBA
De acuerdo con Recéndiz Hurtado, buscan que las empresas o personas dedicadas al control de plagas cuenten con el aval de una institución universitaria que haga constar que son capaces de desempeñar tal labor. “Regularmente, estos cursos los ofrecen empresas privadas que buscan vender productos, y en nuestro caso lo que hacemos es ofrecer conocimiento científico, sin promover la adquisición de algún producto”.

Tanto el curso como el diplomado son impartidos en línea por medio de la plataforma Moodle del CUCBA, añadió el investigador, con el objetivo de tener más presencia en el país y en Latinoamérica.

Para saber
Los programas de estudio y capacitación son impartidos en distintos meses del año, el más próximo, es el Curso en termitas y plagas de madera, que se llevará a cabo en junio; sin embargo, quien así lo desee, puede inscribirse con antelación a este y al resto de los cursos. Consulta de fechas, costos y requisitos en www.cucba.udg.mx

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Internet

Error | Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Mensaje de error

• Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/drudg_7_42/includes/bootstrap.inc:1692) en drupal_send_headers() (línea 1551 de /var/www/html/drudg_7_42/includes/bootstrap.inc).
  • Error: Class 'PHPMailer' not found en SmtpMailSystem->mailWithoutQueue() (línea 80 de /var/www/html/drudg_7_42/sites/all/modules/smtp/smtp.mail.inc).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.