Concluye tercera jornada de aplicación de examen de admisión a la UdeG

Este miércoles asistieron 2 mil 72 aspirantes al CUAAD y CUCBA para presentar el examen de ingreso al ciclo escolar 2020-B

Aspirantes a estudiar alguna de las carreras que convocaron a la realizacion de la Prueba de Aptitud Academica (PAA) se presentaron este 12 de agosto en los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseno (CUAAD) y de Ciencias Biologicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en lo que fue la tercera jornada de aplicacion de esta prueba.

Para este miercoles fueron citados un total de 2 mil 418 aspirantes, de los cuales asistieron  2 mil 72, lo que refleja un porcentaje de asistencia de 85.69 por ciento, informo el Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinacion General de Control Escolar de la UdeG, licenciado Pablo Quiroz Nuno.

De igual manera que los dos dias anteriores, la jornada se realizo con todas las medidas obligatorias de higiene por la pandemia del COVID-19, que incluyo uso de cubrebocas y caretas faciales, mantenimiento de distancia fisica de al menos metro y medio, y aplicacion de gel antibacterial. No se detecto a ningun aspirante enfermo o con sintomas.

Se realizo, ademas, la sanitizacion de los espacios donde estuvieron aspirantes y aplicadores del examen.

Quiroz Nuno informo que para estas tres primeras jornadas citaron a 36 mil 141 aspirantes a presentar el examen de admision a la UdeG, pero acudieron un total de 30 mil 992.

"Nos falta la aplicacion del sabado 15 de agosto para los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de Tonala (CUTonala) y de la Cienega (CUCienega), a los que tenemos citados a 4 mil 553 aspirantes", informo.

Recordo que si algun aspirante tiene dudas, puede hacerlas llegar al correo de contacto de los centros universitarios en la pagina www.admision.udg.mx. Ademas de que en el mismo sitio se puede revisar a que plataforma o correo deben de enviar sus documentos.

Aun cuando hayan realizado examen de admision o no, deben enviar certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, antes del 21 de agosto. En caso de haber egresado de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su codigo al momento del registro como aspirante.

El dictamen de admision para el calendario escolar 2020-B sera publicado el 2 de septiembre en las paginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Por: Laura Sepulveda

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
"Ano de la Transicion Energetica en la Universidad de Guadalajara"