Cancela UdeG el examen de admisión programado para el 6 de febrero

El dictamen de admisión se publicará el 16 de febrero, con base en el promedio del bachillerato. El inicio de clases, en su modalidad en línea, será el 22 de febrero

Debido a que la pandemia del COVID-19 no cede, el Consejo de Rectoras y Rectores de la Universidad de Guadalajara decidió cancelar la Prueba de Aptitud Académica a los aspirantes a licenciatura que estaba programada para el próximo 6 de febrero, para determinar quiénes ingresarán al calendario escolar 2021 A.

El Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que esta decisión es porque en las últimas semanas Jalisco llegó a los registros más altos en números de contagio por COVID-19, así como en ocupación hospitalaria. 

En las condiciones actuales, sería irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes, y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar este examen, además de que se expondrían al contagio a ellos y sus familias, enfatizó el Rector General. 

Destacó que históricamente el ingreso a la Universidad se ha determinado por el puntaje que suman el promedio general obtenido en el último grado de estudios y el examen de admisión. 

“Es cierto: el examen puede ser el proceso de admisión más justo, pero el dilema por el que atravesamos en estos momentos está más allá de eso. El dilema por el que pasamos en este momento está relacionado directamente con la preservación de la vida”, dijo. 

Dijo que este no es el escenario ideal en el que los estudiantes deberían ingresar a la universidad pública. “Comprendo muy bien cómo se pueden estar sintiendo en este momento, pero estoy seguro, que, con el tiempo, también estarán de acuerdo conmigo: si con esta decisión se están salvando vidas, todo esto habrá valido la pena”, compartió.
 
El dictamen de admisión se publicará, como se había anunciado, el 16 de febrero y el inicio de clases, en su modalidad en línea, será el 22 de febrero. Toda la información estará disponible en www.escolar.udg.mx, www.admision.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

 
Informativo
Por: Prensa UdeG

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 30 de enero de 2021