ANUNCIA CUCBA LA SEMANA DEL CEREBRO 2015

Se realizará del 1 al 23 de marzo en la Zona Metropolitana de Guadalajara

La función cerebral, el estrés y el comportamiento de la sociedad serán los principales ejes de la Semana del Cerebro 2015, organizada por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG.

“Creo que todos estamos acostumbrados a vivir con estrés; hay afecciones que son significativas que provocan trastornos mentales”, explicó la especialista del Departamento de Biología Celular y Molecular del CUCBA, doctora Silvia López Pérez, quien agregó: “La Semana del Cerebro se convierte en una actividad de divulgación que tiene muchos puntos de vista integrales, que le servirán al público en general”.

En rueda de prensa para anunciar las actividades de esta semana, dijo que durante 23 días académicos del CUCBA y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), impartirán conferencias y talleres como “Drogas y cerebro”, “Estrés y comportamiento social”, “Las neurociencias y la educación”, entre otras.

Los domingos 1 y 8 de marzo la Expo Feria del Cerebro se llevará a cabo en la Vía RecreActiva de Guadalajara.

La sede será de nuevo el Jardín del Carmen, el cual contará con talleres, exposiciones de cerebros fijos y fotografías. Todos los eventos serán gratuitos.

En las escuelas preparatorias de Jalisco y la número 16 de la UdeG, los días 5 y 6 de marzo se realizarán jornadas especiales, donde se impartirán talleres y charlas.

 

La Semana del Cerebro forma parte del programa internacional anual “Brain awareness week”, la edición en México cuenta con el apoyo de la Society for Neuroscience.

En su novena edición, la Semana del Cerebro, del 3 al 23 de marzo, contará con una exposición de carteles de divulgación en la estación “San Juan de Dios” del Tren Ligero.

Más información en la página www.cucba.udg.mx y en el teléfono 3777-1150, extensiones 33121 y 33049.